ESCENAS

Nace Agua Ardiente, nuevo sello de poesía


Una obra del italiano Emilio Coco se publica en el marco de la 4ª Semana Internacional de la Poesía en Santa Cruz 


El poeta italiano Emilio Coco / Foto: Gabriel Vázquez

11/03/2017

Con la publicación de la antología personal Vuelva pronto el verano, del renombrado poeta, hispanista y traductor italiano Emilio Coco (1940), Plural Editores abre una nueva colección con el sello Agua Ardiente, dedicada a poetas internacionales contemporáneos. 


 El director de la colección, Gabriel Chávez Casazola, afirma que Agua Ardiente viene a llenar un importante vacío: “En Bolivia se lee muy poco a poetas contemporáneos de otras naciones hispanoamericanas y menos aún a los autores actuales de otras lenguas.  No creo que sea por ausencia de interés, sino por falta de conocimiento y de disponibilidad de obra, por limitaciones de circulación y distribución. De ahí la urgencia de publicar directamente en Bolivia”.  


La cuarta Semana de la Poesía concluye hoy, a las 19:30, en la Alianza Francesa, con una mesa de lectura. Estarán Óscar Barbery (Bolivia) y Federico Díaz Granados (Colombia); modera Gabriel Chávez Casazola. Luego habrá un conversatorio de clausura con todos los poetas invitados 



En esta nota



e-planning ad