Los Caligaris, Grillo Villegas, Fiesta Cuetillo, José Palazzo y Marthy Méndez ofrecieron una conferencia previa al Cosquín Rock Bolivia 2017

El Deber logo
2 de noviembre de 2017, 21:50 PM
2 de noviembre de 2017, 21:50 PM

 

La fiesta va tomando forma, los detalles se ponen a punto y, lo mejor, las estrellas empiezan a llegar. Los Caligaris fueron los primeros artistas del exterior que arribaron a tierra cruceña para ser parte del Cosquín Rock Bolivia, que se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en Ventura Sur (doble vía a La Guardia y quinto anillo).

El grupo cordobés, que propone un El show más feliz del mundo, un espectáculo de música y rutinas circenses con el que están causando furor por el continente, tuvo la oportunidad de  probar sonido en el escenario norte del predio de cuatro hectáreas. Posteriormente, algunos  de los integrantes de la banda se dirigieron al escenario sur, donde se desarrolló la conferencia de prensa convocada por los organizadores.

Allí se encontraban también José Palazzo, fundador del Cosquín Rock; Marthy Méndez, de GMB, el Grillo Villegas y Salvador Sambiasi, de Fiesta Cuetillo.

“Estos son momentos especiales, porque se acortan los tiempos, hay muchos estrés de por medio, pero además queda la felicidad inmensa de saber que todo está listo para vivir la fiesta. El predio quedó hermoso, realmente”, expresó Palazzo, que invitó al público a disfrutar de una jornada increíble y felicitó a Marthy Méndez y a Gabriel  Feldman por el trabajo realizado.

Por su parte, el Grillo Villegas recordó que ya ha sido parte del Cosquín Rock en Argentina y auguró éxito al festival en Santa Cruz de la Sierra. “Es importante que la gente empiece a comprender la cultura festivalera de compartir con otros experiencias este tipo, de conocer cosas nuevas y de ser parte de un evento musical que dura una jornada entera”, dijo el músico paceño, que acaba de lanzar su nuevo trabajo en solitario denominado Yo es otro.

Salvador Sambiasi, de Fiesta Cuetillo, también se refirió al festival como una experiencia vivida anteriormente. “Será nuestro tercer Cosquín en el que participamos como Fiesta Cuetillo y el segundo de este año. Estamos más que felices porque es el primero en Bolivia, eso tiene su sensación especial”, dijo el vocalista de la banda funk.

Martín Pampiglione, uno de los fundadores de Los Caligaris, contó que El show más feliz del mundo, es un espectáculo preparado para pasarla bien, que es música para cantar, corear y saltar. “Hacemos números circenses, porque varios de nosotros nacimos en un circo y hacemos malabares y acrobacias”, dijo el artista.

“Somos una banda que toca por toda Latinoamérica y estamos muy orgullosos de que el festival más grande de Argentina, que nació en la provincia de donde somos (Córdoba), salga a otros países”, dijo Martín.