Escenas

Museo de Auschwitz dice no a Pokémon Go


El recinto del antiguo campo de exterminio nazi toma medidas para que la diversión que ha generado el juego no se imponga sobre el respeto a la memoria histórica

Directivos del museo están averiguando si pueden conseguir que el museo sea excluido del juego
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/07/2016

El museo de Auschwitz ha pedido a los responsables de Pokémon Go que supriman este lugar del juego para teléfonos móviles, indicó un portavoz de la institución. "El martes enviamos una carta a la empresa Niantic pidiendo que suprima la geolocalización del campo en su aplicación", afirmó Pawel Sawicki. "Consideramos estas prácticas fuera de lugar. Fue aquí donde miles de personas sufrieron, judíos, polacos, gitanos, rusos y gente de otras naciones", explicó.

"Queremos sensibilizar de manera general a todos los productores de juegos sobre el respeto de la memoria de las víctimas del campo de muerte nazi más grande de la Segunda Guerra Mundial", añadió.

El campo de Auschwitz recibirá la visita del papa Francisco y de al menos 300.000 jóvenes durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar de 26 al 31 de julio en Cracovia (sur de Polonia).

El juego, producido por Niantic, también provocó polémica en el museo del Holocausto de Washington, que pidió a sus visitantes que no jueguen dentro del su recinto, según un comunicado del miércoles.
Este juego, que utiliza la realidad aumentada para "cazar" a criaturas Pokémon, está haciendo furor en el mundo entero desde su aparición el 5 de julio.



 




En esta nota