CULTURA

Museo Artecampo abre al público el domingo


El museo se encuentra en el tercer anillo externo, entre la radial 19 y Roca y Coronado, al lado de Los Mangales


Albergará más de 150 piezas

26/05/2017

El domingo 28 de mayo, en el marco de la Larga Noche de Museos de Santa Cruz, y después varios meses de trabajo, el Museo Artecampo abrirá por primera sus puertas al público.

 El Museo Artecampo: Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas, alberga una colección de más de 150 piezas contemporáneas de las culturas ayorea, guaraya y guaraní, además de otras comunidades interculturales del Oriente boliviano. A través del tejido, la cerámica, la pintura y otras técnicas, los y las artesanas combinan lo bello y lo útil, reflejando el legado de nuestras culturas. 

El  objetivo de este espacio es exhibir, preservar y difundir la riqueza cultural regional, acercando al visitante a los modos de vida, estética y pensamiento de los distintos pueblos representados. El museo aspira, también, a incentivar la investigación y los estudios alrededor de los pueblos. 
La apertura incluye visitas guiadas cada media hora y conciertos de guitarra junto a Zoran Vranjican y Sebastián Blumberg, jóvenes integrantes del Cuarteto de Fuego. 



En esta nota