Un resumen del laboratorio de creación y educación, organizado por el Colectivo +1 estará desde hoy en Kiosko

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 4:00 AM
9 de octubre de 2018, 4:00 AM

La exposición 20 fotógrafos mostrará al público la recopilación de algunos trabajos, que se desarrollaron en el marco del laboratorio de creación y educación organizado por el Colectivo +1 realizado en Concepción. En él participaron 40 estudiantes, 20 tutores y cuatro editores de reconocida trayectoria internacional.

Durante la muestra, que empieza hoy a las 19:00 en Kiosko y durará una semana, los organizadores intentarán dar a conocer los resultados obtenidos, generando una panorámica de lo realizado. “Fue imposible traer muchos trabajos de gran importancia que solo pudieron verse donde fueron desarrollados”, indicó Jorge Panchoaga, integrante del equipo organizador.

Mencionó que, dentro de las actividades, el sábado 6 de octubre se hizo un recorrido de cuatro horas, en el que los participantes visitaron distintas locaciones en el pueblo, donde se instalaron puestas en escena e instalaciones especiales. Esos proyectos no estarán en la exposición.

Otros países, como México y Colombia, han tenido experiencias similares, por lo que Bolivia fue un nuevo reto para los organizadores, expresó Panchoaga.

La imagen como recurso

Los proyectos desarrollados en torno a elementos presentes en la localidad, que reunió a más de 80 participantes e invitados especiales en un espacio lleno de naturaleza e inmejorable entorno para la creación de proyectos con la imagen como recurso latente, explicó el organizador.

El video, la ficción y hasta la fotografía documental sirvieron para recrear proyectos que hablan de la cultura concepcioneña, naturaleza, animales, historia, mitos y poemas.

“Estuvimos girando alrededor de un sitio que tiene mucho que aportar. Estamos felices de estar en Bolivia y llevarnos esta experiencia única e irrepetible”, finalizó Panchoaga.

Tags