Es autor de decenas de composiciones, la mayoría de ellas morenadas que fueron populares dentro y fuera del país. Tuvo más de 60 años de trayectoria artística

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 20:30 PM
5 de febrero de 2019, 20:30 PM

Este martes falleció el destacado compositor paceño  Andrés Rojas Quisbert. El músico había cumplido 81 años el pasado 2 de enero y deja un legado importante para la música nacional.

Rojas Quisbert nació en la localidad de Achacachi, capital de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz. Se tituló como profesor de música de la Normal Simón Bolívar de La Paz en 1973 y se hizo popular por sus composiciones de morenadas.

Son de su autoría temas como “Lejos de La Paz”, “Morenos alegres”, “Jach’a moreno”, “Bailando morenada”, “Amor de moreno”, “Korilazo” y muchas otras que trascendieron el territorio nacional y que incluso fueron grabadas por el grupo “Los cuatro de Córdoba”, de Argentina.

"Hasta pronto papito. Que los ángeles de Dios guíen e iluminen tu caminar hasta la presencia de nuestro Dios Padre Todo Poderoso. Te queremos mucho muchísimo lo sabes. Tus hijos, tus amigos, tus cuates, te extrañaremos un montón, nos dejas hermosos e inolvidables recuerdos", escribió en su cuenta de Facebook su hija María Bernardet Rojas Trino.

 

Por su parte, el Ministerio de Culturas y Turismo hizo circular a través de las redes sociales una esquela de condolencias en la que resalta los 67 años de trayectoria del músico.

 

Los familiares de Andrés Rojas invitaron al velorio que a partir de las 19:00 de este martes se celebrará en la funeraria San Marcos en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz