CULTURA

Muere Raúl Rivadeneira, reconocido comunicador



El periodista, comunicador y académico tenía 77 años

19/05/2017

El investigador, periodista y comunicador Raúl Rivadeneira Prada falleció ayer, a los 77 años. En su destacada y reconocida trayectoria, el académico ha dejado una rica obra a favor de generaciones de estudiantes y periodistas.

Las muestras de pesar por la partida no se hicieron esperar. “Simplemente se nos adelantó doctor, lamento mucho su partida, usted fue uno de los catedráticos que más admiré y recordaré siempre en mi corazón con mucho cariño. Descanse en paz gran maestro”, indicó la periodista Marcela Rengel.

Su colega, John Arandia, hizo lo propio: “Raúl Rivadeneira, periodista, hombre de letras y sabiduría que quienes fuimos sus alumnos reconoceremos siempre”. 
Rivadeneira nació en Sucre en 1940. Estudió Derecho en la UMSA, se especializó en periodismo en Alemania, fue catedrático universitario, director del periódico Presencia y director de la Academia de Boliviana de la Lengua.   

Publicó treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. 

Escribió también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana, de Bolivia.
También recibió varios premios y distinciones, entre ellas se destaca el Premio Nacional de Periodismo. 



En esta nota



e-planning ad