Adelantaron que se construirán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El Deber logo
12 de enero de 2018, 4:00 AM
12 de enero de 2018, 4:00 AM

El dirigente de la Confederación de Artistas y Músicos de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca, informó ayer por la noche que el presidente Evo Morales comprometió la construcción de sedes para las federaciones departamentales para los artistas, en una reunión que sostuvieron en la residencia presidencial de San Jorge, en La Paz.

"Se va a fortalecer a las federaciones departamentales con la construcción de sedes para la institución tanto en bronces comoen electrónicos y folclóricos, donde esa sede va a servir absolutamente a todos los artistas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en la misma sede se proyectará un estudio de grabación", detalló a los periodistas.

Choque Huanca explicó que en la reunión con el jefe de Estado le expusieron siete preocupaciones, entre ellas el fortalecimiento a la réplica de la creación de Escuelas Bolivianas Interculturales de Música en los tres departamentos del eje troncal. Dijo que le plantearon también el fortalecimiento de infraestructura, con la construcción de coliseos y teatros para que puedan exponer su arte, y reveló que existe ya un perfil de proyecto para la sede de la ciudad de Cochabamba. 

Además, comentó que abordaron con el primer mandatario temas referidos a la Ley del Artista, la competencia desleal que sufren los músicos bolivianos, el plagio, entre otros. 

"También hemos ratificado nuestra posición como bolivianos de respaldar el trabajo, el servicio de nuestro hermano presidente que está trabajando a pasos agigantados y nosotros acompañaremos el proceso de cambio, acompañaremos la Agenda 2025", subrayó    Choque Huanca, que es senador del partido de Gobierno y ha sido dirigente  sindical de la  Federación de Bandas y Músicos de Oruro Bolivia.

Tags