La banda mexicana, que estará en Bolivia este mes, volvió a la que fuera su casa por varios años

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 11:15 AM
10 de noviembre de 2018, 11:15 AM

Con la idea de retomar su fuerza a nivel internacional, Molotov, la banda mexicana que visitará Bolivia para dar dos presentaciones, el 30 de noviembre en Santa Cruz y el 1 de diciembre en La Paz, decidió regresar a la que fuera su casa por varios años, Universal Music, con la que firmaron un nuevo contrato de inicio inmediato.

"De entrada nos hizo regresar la necesidad natural de llevar nuestra música a varios lados. (En el pasado) hubo buenas experiencias, hay muchos recuerdos con Universal. Quedaba ese precedente de: 'si nos organizamos, pueden pasar cosas muy chingonas'. Más bien en eso radica este regreso", explicó Paco Ayala, bajista del grupo.

Con la disquera, la banda editó siete discos, entre ellos ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997) y Apocalypshit (1999). Fue hasta después de Desde Rusia con Amor (2012) que los rockeros apostaron por una carrera independiente, editando así Agua Maldita (2014).

Para su nueva etapa con la empresa, el primer lanzamiento de los "molochos" fue el MTV Unplugged que grabaron hace unos meses.

"Ya quedó más chido. Esa ocasión fue sólo una grabación, pero ahora ya quedó como debe sonar, el video limpio, quedó poca madre", afirmó Tito, vocalista y guitarrista.

La banda celebra con esto un semestre muy movido, en el que pudieron tocar en vivo cerca de la Plaza Roja, en Rusia, durante los partidos de la Selección Mexicana. "Fue un show raro porque estaban todos los mexicanos en otra ciudad, pero aun así hubo mexas que se quedaron en Moscú. Fue un toquín muy representativo para la banda, pues fue nuestra tercera visita", recordó Randy (batería y voz).

"El marco del Mundial fue el que cambió la dinámica del toquín, porque todo mundo se va a enfiestar y corres el riesgo de que ni te pelen o no sepan dónde te vas a presentar. Eso sí, hubo mucho latino: peruanos, argentinos, colombianos y uno que otro boliviano", finalizó Paco.

Molotov se presentará en Bolivia gracias a las gestiones de CDM Producciones. En Santa Cruz de la Sierra tendrá de teloneros a Rabanes y Los Tripulantes, además de la banda nacional El Tribunal de la Haya, tres agrupaciones que también prometen brindar lo mejor de su repertorio en el Fexpo Arena de Fexpocruz.