Moacir III Y El Pampero, las cintas imperdibles del viernes de Fenavid




20/10/2017

Los dos largometrajes que hoy se exhibirán en la muestra oficial de largometrajes en competencia  del festival se exhiben en el cine CBA

A las 18:00 se proyectará Moacir III, documental dirigido por Tomás Lipgot de Argentina. Es  la tercera y última parte de la Trilogía de la Libertad, compuesta por los documentales Moacir y Fortalezas. Un equilibrio discursivo entre ficción y documental, donde chocan las escenas ficcionales que Moacir idea, y el proceso de 'making of' de la construcción de estas escenas. La crítica especializada destaca que  Lipgot es mucho más que un documentalista: es un retratista de personajes. El cineasta construye la imagen y las fantasías enigmáticas de su musa a través del encuadre y los movimientos de cámara.

En el mismo cine, a las 20:00 se proyectará El Pampero, filme de ficción Matías Lucchesi. Una coproducción  de Argentina, Uruguay y Francia, que tiene al prestigioso actor Julio Chávez como protagonista.

El filme cuenta la historia de  un hombre y una mujer, que nunca se han visto antes, viajan en un velero. Él sólo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder. Sólo los contiene el río y la esperanza de la libertad si logran llegar al otro lado.

 






e-planning ad