La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron hoy en unos repartidos Latin Grammy, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 8:14 AM
16 de noviembre de 2018, 8:14 AM

Jorge Drexler brilló en la gala de los Latin Grammy y se llevó tres premios, entre ellos los de canción y grabación del año. Una noche soñada para el cantautor uruguayo.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de "Telefonía" le dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco "Salvavidas de hielo" completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.
   
"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo visiblemente emocionado y sorprendido sobre el escenario.

Drexler se acordó con cariño de su familia ("Me aguantan tantas cosas, tantas horas fuera...", recordó) y del fallecido productor e ingeniero Ernesto 'Neto' García, que grabó su disco "Salvavidas de hielo".
   
"Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, que viva la cumbia, que viva el reguetón, todo. Vamos arriba", cerró.

Mira aquí el documental que cuenta cómo se hizo este premiado trabajo musical:

Tags