ESCENAS

Milton Cortez retorna con un homenaje a la esencia boliviana


El artista nacional, que radica desde hace 20 años en México, acaba de lanzar Esencial, el decimoséptimo disco de su carrera, un trabajo con mucho sabores, colores y aromas bolivianos,

Milton, en la redacción de EL DEBER, con su nuevo disco en mano/Foto: Jorge Uechi

23/06/2017

Milton Cortez propone su nueva producción discográfica titulada Esencial, un álbum que tiene a Bolivia como protagonista central y el propósito latente de darle a nuestra música una proyección internacional.  

Olvídate de mí, Sin ti, Niña camba, Amor vuelve y Ayúdame son algunas de las 12 piezas de este disco, que contó con la producción de Rilver Herbas y el trabajo en mezcla y grabación de Eduardo Imbelloni.

Temas de César Espada, Gonzalo Hermosa, Nilo Soruco y Alberto Villalpando comparten crédito con Herbas, Imbelloni y el mismo Cortez para convertirse en un homenaje a Bolivia y a la esencia que nutre la diversidad de sus culturas y su extensa geografía.

Todo esto con la idea de hacer universal un mensaje con acento nacional. 

De ahí que la placa incluya una saya que se transforma en vallenato, o un huaiño que termina sonando como cumbia.

Cortez cuidó el detalle de la proyección de la música boliviana hasta en los títulos de cada una de las piezas. “La única canción que no tiene una palabra universal es Niña camba, todo lo demás es una muestra del alcance que pueden tener nuestros ritmos. Acá tenemos hermosos taquiraris, cuecas, huaiños y chobenas, pero la idea es  proponer un lenguaje que todo el mundo entienda, manteniendo la esencia de lo nuestro, de este sucumbé de expresiones nacionales”, afirma el artista.



En esta nota



e-planning ad