En tres semanas, el filme de Marvel batió récords. También lidera la taquilla en Canadá y en Estados Unidos

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 4:00 AM
17 de mayo de 2018, 4:00 AM

Su presupuesto de producción superior a los 300 millones de dólares la ubica entre las más caras en la historia del cine y la retroalimentación no quedó atrás. 

En tres semanas, Avengers: Infinity War superó la barrera de los 1.600 millones de dólares de recaudación a escala mundial y, según datos de Disney Studios, la distribuidora en Bolivia, la película producida por Marvel ya fue vista por medio millón de personas en 20 cines del país, consagrándose como el primer filme.

Los representantes de Disney Studios en Bolivia estiman que siga en cartelera por seis semanas más por lo menos, así que la cantidad tiene todas las probabilidades de seguir creciendo. “En solo tres semanas alcanzó ese número, la película ha sido sensación”, reconocieron los ejecutivos de la distribuidora.  

A escala nacional, el segundo lugar lo ocupa el filme Avengers: La era de Ultrón, que al ser estrenado en 2015 llegó a los 382.000 espectadores. El tercer puesto pertenece a Rápidos y Furiosos 8, con más de 374.000 admisiones; Capitán América: Guerra Civil ocupa el cuarto escalón; Batman vs Superman: El origen de la justicia, el quinto; y, para sorpresa de algunos, Star Wars, el despertar de la fuerza, quedó en octavo lugar; mientras que Coco pisa el décimo puesto con más de 308.000 ingresos.