ESCENAS

Mauro Coletti habla de lo nuevo de Los Tekis


El vocalista de la agrupación argentina pasó por Santa Cruz y habló con EL DEBER de Pachakuti, el nuevo trabajo discográfico de la banda, una de las más representativas del género en el vecino país 


20/06/2017

Referentes del folclore del noroeste argentino, LosTekis han logrado establecer lazos con artistas del género a lo largo del continente, y Bolivia no ha sido la excepción. El grupo jujeño, compuesto por Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Wálter Sader y Pucho Ponce han compartido escenarios con reconocidos artistas bolivianos. Uno de ellos es el conjunto Kalamarka, notable exponente del folclore nacional, con el que se presentaron hace un año en el Teatro Al Aire Libre, de La Paz.

Estas actuaciones forman parte de su labor como representantes argentinos de la Marca País, razón por la cual Los Tekis han retornado a Bolivia para coordinar una próxima presentación con Kalamarka, coordinada entre las embajadas de ambos países.

El grupo arribó la noche de este martes a La Paz. Antes pasaron por Santa Cruz de la Sierra, ocasión en la que Mauro Coletti habló con EL DEBER.

El artista hizo un repaso por los 30 años que lleva el grupo difundiendo su música desde Jujuy hacia diversos lugares del país vecino. Asimismo, se refirió a su nuevo trabajo discográfico titulado Pachakuti, un disco que tiene una proyección internacional como parte de los desafíos de Los Tekis de traspasar las barreras y las fronteras.

El álbum cuenta con la participación de varios artistas consagrados, como Lila Downs, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Los Caligaris y Luciano Pereyra.

Coletti no ocultó su deseo de volver a tierra cruceña para actuar con el grupo



En esta nota