Escenas

Matilde Casazola es Premio Nacional de Cultura 2016


La escritora, compositora y cantante chuquisaqueña recibirá 40.000 bolivianos...

Matilde Casazola tiene una trayectoria en las letras y la música

20/12/2016

La escritora, compositora y cantante chuquisaqueña, este martes, Matilde Casazola fue elegida Premio Nacional de Cultura de Bolivia 2016, mientras que Sebastiana Kespi, quien protagonizara la película 'Vuelve Sebastiana', de Jorge Ruiz, en 1956, obtuvo el Premio Nacional de Gestión Cultural Gunnar Mendoza.

Este martes, desde la mañana, se llevó a cabo la reunión del jurado, conformado por los representantes de los nueve consejos departamentales de cultura, que se inclinaron por las dos mujeres.

Sdenka Fuentes, del Consejo Departamental de Cochabamba, en calidad de presidenta del jurado indicó que se recibieron 12 postulaciones, de los cuales ocho fueron para el Premio Nacional de Culturas y cuatro para Gestión Cultural. 

El Premio Nacional de Culturas recae en la persona de la poetisa y compositora Matilde Casazola en virtud a su amplia trayectoria y el apoyo recibido de diferentes sectores e instituciones evidenciadas en su postulación. Casazola fue postulada por la Organización Indígena Chiquitano-Chuquisaca. 

Sebastiana Kespi fue postulada por el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec). De acuerdo al jurado obtuvo el premio, en reconocimiento a su trabajo, y la revalorización de su cultura uru-chipaya.

“Se le confiere el premio en consideración al artículo 4, numeral 16 de la Ley Nacional Nº 530 del Patrimonio Cultural Boliviano, por considerarla Tesoro Humano viviente, obteniendo el 100% de votos”, indica el Acta del Jurado. Ambas mujeres recibirán un monto de 40.000 de bolivianos.



En esta nota



e-planning ad