La puesta en escena de Adolfo Mier Rivas propone un contenido acorde con estos tiempos de redes sociales y humoristas digitales. El espectáculo se estrena hoy y se verá todos los viernes y sábado

El Deber logo
13 de junio de 2019, 4:00 AM
13 de junio de 2019, 4:00 AM

A punto de cumplir un año y ya consolidado en la agenda de actividades artísticas de la ciudad, Show de Mier retorna a la cartelera de Multiteatro con su tercer espectáculo denominado Más o Memes, que se estrenará esta noche en una premiere para invitados. A partir de mañana y todos los viernes y sábados (22:00), se presentará en el local situado en el segundo anillo, entre las avenidas San Martín y Busch.

Adolfo Mier Rivas, director del elenco, confirmó lo que se venían anticipando en las redes sociales, como una forma de generar expectativa: en esta ocasión, se suma, en calidad de invitado, Ronico Cuéllar, el conductor de Unitel que compartirá sus quehaceres entre la tele y el teatro.

Ronico es parte de un elenco en el que se entremezcla la experiencia de Gerardo Zabala y la juventud de Oliver Montoya, Sergio Mier, Carolina Bessolo, Paula Ibáñez y Sibele Ortiz, complementado por Percy Shmitter y Fabio Chávez. “Ronico tiene un talento natural y un humor muy característico de él. Además, aporta muchísimo al grupo, posee una enorme voluntad y no se comporta como un divo en ningún momento”, señala Mier Rivas.

El director afirma que el balance al frente de este nuevo proyecto (luego de más de 30 años en Chaplin Show) es altamente positivo. “Hemos venido trabajando duro y parejo para presentar un espectáculo que, esperamos, logre cautivar al público”, expresa Mier, que también afirma que la generosidad del público se ha manifestado con su preferencia y su presencia en la sala.

“Todo, hasta el momento, ha funcionado muy bien y estamos trabajando con mucha alegría y ganas. Es una cosecha creativa que tiene sus frutos en el aplauso de la gente, que, a la vez, es muy exigente. Nosotros competimos con nosotros mismos, es por eso que el desafío de cada espectáculo es seguir ofreciendo el mejor humor a nuestro público”, añade el propietario de Multiteatro.

Mier Rivas celebra que el talento juvenil represente una inyección de vitalidad para la compañía y valora la capacidad de los actores que se han incorporado.

“Siempre hay un periodo en la vida en el que uno empieza conociendo las cosas, luego cree que lo sabe todo, luego se recicla. Son los jóvenes los que a uno lo empujan a reinventarse, con nuevas ideas, con un nuevo ritmo. Como libretista y director me siento tranquilo, porque tengo muchos socios a mi alrededor que aportan y hacen lo suyo”, complementa el humorista.

“Aprovechamos todo el show para que la gente pueda disfrutar del nuevo espacio”, resalta Sergio Mier, actor e hijo del creador, que hace las veces de anfitrión. El heredero del humor confesó que con este emprendimiento lograron concretar un sueño. “No solo es estrenar un show, sino ser parte de un centro artístico cultural”, añade.

Nuevos tiempos

La puesta en escena de Más o Memes es una oferta ambiciosa, que suma elementos técnicos visuales al consagrado y talentoso grupo de Mier Rivas. “Las redes sociales han abierto una puerta muy grande para que la gente se exprese y todos nos hemos dado cuenta de que tenemos derecho a decir lo que sentimos. Entonces, cada uno se expresa a través de estos medios y el resultado es una cadena de humoristas que parece no tener fin”, indica don Adolfo, que también valora la calidad de un meme cuando viene cargado de ingenio y no agrede.

“Proponemos memes sobre un escenario. Cosas absolutamente nuevas y actuales en una sociedad, que se adapta a los cambios y que, ante tanto caos y frustración, ve en el humor un antídoto revitalizante”, finaliza Mier Rivas.