CULTURA

Mariano Quirós gana el Premio Tusquets


El escritor argentino se presentó con la novela Una casa junto al Tragadero. Se impuso a 472 manuscritos  

Mariano Quirós tiene 38 años

30/09/2017

La obra Una casa junto al Tragadero, del escritor argentino Mariano Quirós, ganó el XIII Premio Tusquets Editores de Novela, según el fallo del jurado hecho público ayer, que destaca “la fuerza de un relato de supervivencia en medio de una naturaleza hostil".

La novela de Quirós (La Resistencia, Chaco, 1979) fue elegida entre los 472 manuscritos presentados a este premio por decisión de la mayoría del jurado presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Antonio Orejudo, Daniel Ruiz García, ganador en su anterior convocatoria, y, en representación de la editorial, Juan Cerezo, según informó Tusquets.

El jurado valoró además “el poder hipnótico en la sucesión de acechanzas y peligros que vive el protagonista, y el acierto en la composición de la novela, por la que el lector reconstruye los orígenes y las verdaderas motivaciones de los personajes a medida que avanza en su lectura".

La novela está protagonizada por el Mudo, un personaje que vive desde hace unos años en las afueras de la Colonia, un extraño pueblo del norte argentino, junto a su perra, la India. Llegó desde la ciudad de Resistencia y ocupó una misteriosa casa en medio del monte, junto al río, donde trata de no juntarse con nadie. /EFE



En esta nota



e-planning ad