La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años en Miami y en cumplimiento de su voluntad sus restos serán incinerados y arrojados al mar

El Deber logo
2 de noviembre de 2017, 10:22 AM
2 de noviembre de 2017, 10:22 AM

La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció este jueves 2 de noviembre a los 72 años en la ciudad estadounidense de Miami, donde estaba radicada, de acuerdo con información publicada por el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) a través de su página de Facebook.

"Falleció María Marta Serra Lima", señala el post en Facebook del Sadem. La publicación está acompañada con una fotografía de la cantante.

María Marta Serra Lima fue una referencia popular del género del bolero y del romanticismo de la década de los 80, cosechó 20 discos de oro y platino, y dio presentaciones históricas en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, España, México, Venezuela y Chile.

"Como la Sra. María Martha Serra Lima lo solicito, sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió. Para el público de América toda, que sepan que lleva en sus oídos, el más bello recuerdo de sus aplausos. Que Dios la reciba como se merece", indica el comunicado firmado por su representante, Horacio Pérez Ugidos, director ejecutivo de HPU International Production.

La interprete arrastraba un delicado estado de salud tras ser sometida hace un mes a dos complejas operaciones en la espina dorsal que afectaban su capacidad de movilidad.

Serra Lima fue artífice de una profusa carrera musical que se extendió por más de cuatro décadas, en las que editó unos 40 álbumes de estudio, en vivo y compilaciones, entre estos uno que llevó su nombre y que fue lanzado en 1997.

Nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944, y a los 28 años consiguió grabar su primer álbum: "Usted".

El 2 de octubre HPU International Production Llc. informó que Serra Lima se había sometido "a dos intervenciones quirúrgicas por un "problema en la espina dorsal que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar".

Serra Lima, famosa por su interpretación de boleros, se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción "Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)", compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno.

Posteriormente, grabó un disco con el Trío Los Panchos y en 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.