ESCENAS

Margaret Atwood, en feria del libro cubana


Una de las mejores poetas de habla inglesa está de invitada en la Feria del Libro de La Habana


La poeta está en La Habana

11/02/2017

La escritora canadiense Margaret Atwood, premio príncipe de Asturias de las letras en 2008, visitó ayer la 26.º Feria del Libro de La Habana, donde acogió con satisfacción la reedición en la isla de algunas de sus obras.


  Atwood, acompañada de su marido, el autor canadiense Graeme Gibson, estuvo presente en la inauguración del pabellón dedicado a Canadá, que este año es el país invitado al principal evento cultural que se celebra en Cuba.


 La editorial cubana Arte y Literatura ha publicado una recopilación que, bajo el título El quetzal resplandeciente y otros relatos, reúne una selección de 67 textos de la laureada literata norteamericana aparecidos entre 1977 y 2006. 


En la feria también se ofrecen una antología poética en edición bilingüe de Atwood auspiciada por el Instituto Cubano del Libro y el Festival Internacional de Poesía de La Habana y Desde el invierno, otra recopilación de 23 cuentos de autores canadienses prologada por Atwood y Gibson y reeditada ahora en Cuba por ediciones Unión. /EFE 



En esta nota