CULTURA

Manzana 1 propone una muestra de arte telúrica


Tres escultores y un pintor de Chile exponen desde mañana 18 piezas, en la muestra titulada Telúrico

La exposición de Manzana 1 está compuesta por 18 obras, entre esculturas y pinturas

06/09/2017

Cuatro artistas chilenos están en Santa Cruz para inaugurar mañana, a las 20:00, la muestra de esculturas y pinturas Telúrico - 3.000 km desde Chile, en la galería Manzana 1.

Daniel Báez, Mauricio Guajardo y Sebastián Ihnen son los escultores, ellos tres, junto al pintor Andrés Mora, conforman en Santiago el colectivo Lo Barnechea, y gracias a la amistad que poseen con el artista boliviano Juan Bustillos, tienen la oportunidad de estar en nuestra ciudad para mostrar 12 piezas en piedra, madera y acero repujado y seis pinturas. 

Mora dijo que esta fue una experiencia nueva y especial para él, ya que por primera vez tuvo que pintar a partir de un tema en específico, como lo es el título de la exposición. “A partir de ahí hice obras sobre el suelo, sus estratos y su movimiento”, dijo Mora, que viene por primera vez a Bolivia.

Guajardo ya estuvo en el país, donde participó de los simposios de esculturas que organiza Bustillos todos los años. Además, estuvo trabajando estos días en una pieza mixta en piedra que develará el jueves. “Esta muestra es una celebración de la amistad entre Bolivia y Chile”, dijo el escultor, que trabajó con materiales como el granito, el basalto y el mármol.

Acercamiento entre países
“Con lo telúrico yo quiero hacer un acercamiento entre nuestras naciones, para tener un mejor entendimiento en lo que estamos viviendo”, expuso Sebastián Ihnen, el más joven de los cuatro. 
Por su parte, Daniel Báez, dijo que todo trabajo escultórico es un desafío y también un aprendizaje, sobre todo cuando uno va a lugares, como Bolivia, donde lo artístico está muy bien catalogado. 



En esta nota



e-planning ad