ESCENAS

Manzana 1 convoca a concurso por casacas carnavaleras


El espacio de arte invita a diseñadores gráficos y de moda, y a estudiantes de arte para que desarrollen su propia versión de las tradicionales casacas

Las comparas presentan diferentes diseños en sus casacas, algunos muy originales y llamativos

03/01/2017

Manzana 1 Espacio de Arte prepara la exposición Casacas en el tiempo, dedicada al carnaval cruceño y a valorar la historia de la casaca como protagonista de esta fiesta. Esta prenda fue susceptible de diversos cambios en el tiempo debido a la innovación de técnicas y de nuevas tecnología.

La sala de arte ha lanzado una convocatoria a diseñadores gráficos, diseñadores de moda, estudiantes de ambas especialidades, y también de la carrera de Arte de Santa Cruz de la Sierra o vivientes en esta ciudad, a crear una casaca o bata de su autoría y a enviarla a concurso.

El participante tiene libertad temática y creativa. La casaca que diseñará no es para una comparsa en específico, sino es su creación y propuesta personal.

Los postulantes deben entregar su propuesta en boceto digital hasta el jueves 12 de enero de 2017, a las 21:00, en Manzana 1 Espacio de Arte, Independencia/plaza Manzana Uno o dirigirlo a CONCURSO DE CASACAS, a contacto@manzanauno.org.bo, adjuntando su nombre y número de teléfono. 

Un jurado elegirá tres ganadores. El primer lugar se llevará Bs 2.500, el segundo Bs 1.500 y el tercero Bs 1.000.

Manzana 1 confeccionará las tres casacas ganadoras y las exhibirá en la muestra Casacas en el tiempo, del jueves 26 de enero al domingo 5 de marzo.

Más información a los teléfonos 339-5792 y 760-03552.



En esta nota



e-planning ad