ESCENAS

Manfredo Kempff presentó El escrito


Más de un centenar de personas acudió ayer a la Casa Melchor Pinto. Edgar Lora comentó la novela

Kempff explicando su novela

22/09/2017

La nueva novela del escritor y diplomático cruceño Manfredo Kempff Suárez se presentó el miércoles por la noche en el centro cultural Casa Melchor Pinto.
Al acto asistió más de un centenar de personas y se agotó la venta de los ejemplares que La Hoguera había llevado para la presentación.

María José Parejas, de la editorial La Hoguera, fue la encargada de presentar el libro y de agradecer al autor por confiar nuevamente en la editorial cruceña a la hora de publicar el más reciente de sus trabajos. 

El encargado de comentar el nuevo relato de Kempff fue Edgar Lora Gumiel, el que destacó todas las virtudes de una historia como El escrito y el lugar que ocupa dentro de la obra narrativa del escritor. 

Posteriormente fue el propio  Kempff Suárez el que contó detalles de la creación de este relato que, sin caer en el costumbrismo ni en la descripción de paisajes y tradiciones, nos lleva hasta la Santa Cruz de antaño para contarnos cómo vivía y pensaba la gente de aquella época.

El escrito es una novela que gira en torno a las fantasías de un adolescente que quiere ser escritor, los problemas sentimentales de una madre soltera, el carácter severo y hasta a veces dictatorial de un padre conservador, la doble personalidad del patriarca del pueblo, la peculiar vida sexual de un árabe afincado en el lugar y otros personajes que viven en el micromundo de un pueblo ficticio, pero con directa alusión a la Santa Cruz de décadas atrás. 



En esta nota



e-planning ad