Se realizará hasta el sábado 27 de enero en espacios públicos y alternativos como el Centro de la Cultura Plurinacional y la Universidad Gabriel René Moreno

El Deber logo
21 de enero de 2018, 19:16 PM
21 de enero de 2018, 19:16 PM

Latitudes, el I Festival Internacional de Performance Art de Santa Cruz de la Sierra se inicia mañana y se extenderá hasta el sábado 27 de enero.  Se desarrollará en espacios del Centro de la Cultura Plurinacinal (CCP)  y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; así como también en otros lugares públicos y alternativos, como el bar Mantis. 

En esta primera edición, el festival consta de un programa de presentaciones de performance, conversatorios, talleres y acciones públicas, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Hector Canonge, gestor y curador del proyecto, señaló que Latitudes es el resultado de una labor intensa de gestión, coordinación y programación de más de nueve meses. “El proyecto surgió hace un par de años en una de mis visitas a Bolivia y después de haber visto la necesidad de un programa de performance art abierto y accesible a todo público”, mencionó Canonge. 

Para el artista, este evento expresa también su  deseo de poner en la mira internacional el trabajo de artistas locales y nacionales que han estado trabajando en el arte de acción, así como de crear un programa de colaboración, exploración y diálogo de esta disciplina en el país y particularmente en Santa Cruz de la Sierra.

Programa
El festival presentará el arte-en-vivo (Live Art) así como registros de documentación de performances realizados por artistas locales, nacionales e internacionales. 
La inauguración será mañana, a las 19:00, en el auditorio de la facultad de Diseño y Arte de la Uagrm en la avenida San Martín #146 (esquina Güemes).
Además de las acciones en vivo, habrán videos de otros trabajos en los diferentes lugares donde Latitudes tendrá sus puntos de organización.