ESCENAS

Maluma: "Mi esencia no ha cambiado, no cambiará"


Este ídolo juvenil, a sus 23 años, posee casi 31 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social

Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/01/2018

Hace ocho años, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, se lanzó a la escena musical grabando temas por su propia cuenta. Hoy, convertido en una estrella mundial con himnos urbanos tan bailables como "Felices los 4" asegura a Efe que, pese al éxito, su esencia "no ha cambiado".

¿Qué queda de ese joven colombiano, Juan Luis Londoño, que arrasó en las radios locales de su país hace casi una década con "Farandulera"? "Queda todo", afirmó el artista, quien se embarca a partir del 23 de marzo en una gira de 21 fechas por EEUU llamada "F.A.M.E.", como su próximo disco.

"Sigo siendo el mismo. Mi esencia no ha cambiado. No quiero cambiar. La gente puede pensar que el nombre del disco significa fama, pero es lo contrario: son las iniciales de fe, alma, música y esencia. Quiero seguir siendo el joven soñador que comenzó en esto con 16 años y quiero tener siempre los valores muy claros de por qué empecé mi carrera", explicó el artista de Medellín.

"Eso me va a llevar a seguir creciendo en esta industria, como persona y artista. No quiero perder nunca esa infancia ni ese amor por la música", añadió.

Este ídolo juvenil, a sus 23 años, posee casi 31 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social.

Como avance de su nuevo disco ha presentado "Corazón", junto al artista brasileño Nego de Borel, actualmente el tema número uno de la radio hispana en EEUU y Puerto Rico, en cuyo videoclip aparece el exfutbolista Ronaldinho.

"Yo era fan del Barcelona por él. Ronaldinho, para mí, es el mejor jugador de la historia. Tenemos una relación de amistad muy chévere", apuntó el músico.

"Corazón", con más de 400 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en diciembre, no faltará en los conciertos de Maluma en EEUU, donde su música ha roto la barrera del idioma.

"Es una gran responsabilidad. Es un respiro. Me doy cuenta de que el trabajo arduo mereció la pena: tantas horas en el estudio, viajando de un lado para otro con mi equipo de trabajo y tratando de encontrar ese sonido... Es una alegría que disfruten y se sientan identificados", declaró.

Tras la experiencia de su primer álbum, "Magia" (2012), y especialmente tras la repercusión del siguiente, "Pretty Boy, Dirty Boy" (2015), Maluma es consciente de su "crecimiento musical" y de las expectativas que suscita su siguiente trabajo.

"



 




En esta nota