Tras la fallida gira de conciertos en Bolivia, los españoles responsabilizaron al promotor Gustavo Tobar. El empresario los hizo detener por más de ocho horas en La Paz

El Deber logo
12 de junio de 2018, 13:16 PM
12 de junio de 2018, 13:16 PM

Los integrantes de Mago de Oz que se encuentran preparándose para dar una gira en Ecuador, adelantaron a través de redes sociales que darán a conocer 'su verdad' sobre el concierto cancelado en La Paz, que atribuyeron a incumplimientos en los pagos del empresario Gustavo Tobar, que a su vez los denunció por estafa e incluso los hizo aprehender por más de ocho horas. 

La banda española de rock canceló conciertos en Potosí (sábado 9) e hizo cambios en los espectáculos en La Paz (viernes 8). Anteriormente tuvo problemas con la presentación de bandas locales (Ameba y Alive, el miércoles 6) que debía actuar como teloneras, lo que finalmente no ocurrió. 

Este es su post de Facebook:

 

 

Hola amig@s! Ya estamos en Ecuador para hacer nuestro trabajo que no es otro que tocar y haceros pasar un buen rato....

Posted by Mago De Oz on Monday, June 11, 2018

 

A través de su cuenta de Facebook escribieron: “Aquí tenéis un vídeo en el que el representante de la empresa de sonido nos indica que no podemos empezar el show en La Paz hasta que NO LES PAGUE GUSTAVO ROBAR, pues todavía no habían cobrado de los conciertos en Bolivia de Santa Cruz, Potosí y La Paz. (...) Con esta clase de tipejo hemos tenido que lidiar, pero mañana (este miércoles) os contaremos como sobornó a 4 policías (de los que daremos sus nombres, apellidos y rango) para encarcelar a 3 miembros de Mägo de Oz", señala la publicación. 

Este es el video que mencionan:

 

 

La versión del promotor

A su vez, Tobar aseveró que se otorgó a la banda el escenario con las características que solicitaron, pero los músicos decidieron no hacer el sinfónico, según él, porque no querían hacer un show de tres horas,  reporta Erbol.


Tobar, gerente propietario de FM Rock Producciones, calificó al grupo de "hipócrita" y afirmó que la promotora cumplió con los requerimientos del grupo llevando equipos de Argentina, a pesar de lo cual el día 8 no quisieron terminar el espectáculo por la tormenta que se registró en La Paz.
 

Esta es la entrevista que Tobar comparte en redes:

 

 
Mago de Oz no quiso cumplir con sus conciertos pese a tener los requerimientos, según productor Tobar

Gustavo Tobar, gerente propietario de “FM Rock Producciones”, se refirió al concierto que se realizó el pasado viernes 8 de junio que fue cancelado 20 minutos después del inicio del mismo y calificó al discurso de la banda de “hipócrita”. Agregó que cumplieron con los requerimientos del grupo trayendo equipos de Argentina, sin embargo, no quisieron terminar el espectáculo por la tormenta que se registró en La Paz. Tobar añadió que la banda es muy complicada, que está acostumbrada a cancelar shows y que el certificado médico que la mananger le presentó para excusar la ausencia al concierto de Potosí era falso y que se devolverá las entradas al público. www.atb.com.bo

Posted by Anoticiando on Monday, June 11, 2018

 

Los músicos junto a su mánager fueron detenidos por más de ocho horas el sábado 9 por una denuncia realizada por FM Rock Producciones, por incumplimiento de contrato ante la cancelación del show en Potosí. 

También puedes leer: