ESCENAS

Magneto & Mercurio pide disculpas y se une al luto por las víctimas del atraco


"Les mandamos todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza", expresó Elías Chiprut, integrante de Mercurio, que junto a  la gente de Magneto llegó ayer a Santa Cruz 


15/07/2017

Los integrantes de Magneto & Mercurio llegaron a Santa Cruz de la Sierra, pero no para cantar. Tal como se había anunciado el viernes, el concierto de los grupos mexicanos,  que debía realizarse hoy en el estadio Juan Carlos Durán, fue cancelado, según el comunicado oficial de la productora Act Líbitum, por cuestiones de seguridad.  

“Por razones ajenas a la voluntad de los empresarios de Act Líbitum Producciones y que son de dominio público, se ha decidido suspender el concierto de Magneto & Mercurio en la ciudad de Santa Cruz”, afirmó la productora.

Esas razones son los eventos que ocurrieron el jueves 13 de julio, cuando un atraco a una céntrica joyería terminó con cinco muertos y ocho heridos, tras un tiroteo de más de media hora entre ladrones y policías.

El encargado de confirmar el motivo fue un miembro de Mercurio: Elías Chiprut, que junto a sus compañeros de grupo y a otros de Magneto, atendió a un medio local para dar esa explicación. “Por cuestiones de seguridad, se le recomendó a la casa productora no llevar a cabo el evento. Entonces nos vemos en la penosa necesidad de cancelar esta fecha. Asimismo, nos unimos al luto de la ciudad en solidaridad con la gente de Santa Cruz, les mandamos todo nuestro apoyo toda nuestra fuerza y todo nuestro amor. Esperamos que muy pronto podamos regresar a esta bella ciudad”, expresó Chiprut en un video difundido por la productora, que fue grabado en el hotel Camino Real, donde los artistas permanecerán hasta esta noche.

Cabe recordar que los medios fueron convocados el mediodía de este sábado a una conferencia de prensa en el hotel, la cual, finalmente, no se dio. De igual modo, un grupo de fans se congregó en las afueras del edificio a la espera del meet and greet (encuentro de bienvenida) que la productora les había asegurado.

Las quejas y reclamos fueron constantes tanto en las fans que estaban afuera del hotel, como en las que se pronunciaron en la página oficial de Act Líbitum.

Aunque no precisó de qué modo, la productora indicó, a través de un comunicado, que en las próximas horas se hará la devolución de las entradas.

A diferencia de la suerte que tuvo Santa Cruz de la Sierra, el recital de Magneto & Mercurio sí se realizó el viernes, en el Teatro al Aire Libre de La Paz, y ante una gran cantidad de espectadores.



En esta nota