El Deber logo
31 de diciembre de 2017, 4:00 AM
31 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Maestros del cine boliviano como Jorge Sanjinés, Paolo Agazzi, Antonio Eguino y Alfonso Gumucio darán clases en la reapertura de los cursos de  la Escuela Andina de Cinematografía en 2018. 

“Este año tuvimos una primera experiencia con 40 alumnos en un curso de seis meses y los resultados han sido muy destacables, los productos muestran un gran potencial”, señaló Jorge Sanjinés, fundador de la escuela. 

El director  añadió que la muestra de los cuatro cortos realizados por los alumnos del primer curso, que comenzó en mayo y se prolongó hasta noviembre, será esta noche a las 19:30 en la Cinemateca Boliviana. 

Las inscripciones para esta nueva versión del Curso Regular de Cinematografía están abiertas desde esta semana y se recibirá a 80 estudiantes que se dividirán en dos paralelos, mientras que en el caso del Curso Profesional se recibirá a 40 alumnos.

“Los cursos regulares están abiertos para jóvenes que no tengan formación previa en cine, quienes serán seleccionados mediante una postulación y una entrevista, mientras que para los cursos profesionales se pedirá que los alumnos tengan cierta experiencia”, explicó Sanjinés.
Alfonso Gumucio, profesor de la escuela, explicó que enseñar a la primera promoción de la escuela fue una experiencia gratificante y que gracias a una metodología única en el país se logró que los estudiantes no solo sean instruidos en la técnica cinematográfica, sino que también   “pensaron el cine”.

  La directora de la Cinemateca,  Mela Márquez,  dijo que  la ventaja de este programa es que cuenta con  maestros que han trabajado en cine, que son referentes y que están transmitiendo todas sus experiencias, sin adoctrinamiento ni sesgos ideológicos o estilísticos./Página Siete

Tags