cultura

Luzmila Carpio celebra sus 40 años de carrera


La cantante potosina retorna a Bolivia para presentarse en concierto en el teatro 6 de Agosto de La Paz el 27 y 28 de agosto. Luego actuará en Sucre y Cochabamba

La artista boliviana estuvo este miércoles en el Ministerio de Culturas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2016

Celebración es el título del concierto que con motivo de celebrar sus 40 años de trayectoria artística, Luzmila Carpio, artista de culto internacional, retorna a Bolivia para presentar el concierto en el Cine Teatro 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, el 27 y 28 de agosto.

En conferencia de prensa desarrollada este miércoles, Luzmila Carpio manifestó su emoción por estar nuevamente en su país. “Estoy emocionada y contenta para seguir cantando a la vida. Venga a escuchar estas melodías que lo he escrito con mucho amor para nuestra tierra, para que Bolivia emane toda esa sabiduría, del cuidado profundo que tenemos hacia nuestra Madre Tierra, que en nuestras lenguas originarias lo hemos llamado Pachamama”, dijo Carpio.

Carpio se caracteriza por interpretar sonidos muy similares a las de un pájaro, que desde pequeña su madre la inculcó saber escuchar a la naturaleza. “Escucharán a los 36 pájaros que nos trae mensajes, ahora lo uní con las 36 nacionalidades del Estado Plurinacional, entonces, cada canto está en su idioma, no hay en español, eso quiere decir que nuestros pueblos han estado presente desde antes”, señaló.

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao saludó la presencia de Luzmila Carpio y destacó el emprendimiento de varios proyectos conjuntos para impulsar a los artistas. “Luzmila Carpio es una de las pocas referentes en el país que ha representado y trasgredido el idioma, lo cual permitió que su música se conozca fuera de las fronteras”, mencionó Machicao.

La destacada concertista iniciará su gira nacional, comenzando por Sucre el 1 de septiembre, en el Teatro Gran Mariscal en la apertura del Festival Internacional de la Cultura (FIC), en Cochabamba los días 5 y 6, en el Teatro Achá. Instrumentos de cuerda y viento de reconocidos músicos bolivianos acompañarán a esta gran artista.



 




En esta nota