Será este domingo en la Iglesia San Roque, a las 20:30. La venezolana Isabel Palacios es la directora invitada

El Deber logo
9 de diciembre de 2017, 11:25 AM
9 de diciembre de 2017, 11:25 AM

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) tiene todo listo para su Encuentro Musical Navideño 2017 este domingo 10, a las 20:30, en la iglesia San Roque. El recital, que es gratuito, tiene como directora invitada a la venezolana Isabel Palacios. A ella se unirán 30 artistas del Coro y Orquesta Arakaendar.

El programa navideño contemplará villancicos y fue elaborado por el Piotr Nawrot en base a una investigación realizada en el Archivo Nacional de Sucre. Los autores de los villancicos son compositores que estuvieron activos en La Plata, entre 1660 y 1780. Autores como Antonio Durán de la Mota o Roque Jacinto de Chavarría.   

Para Isabel Palacios, el recital del domingo será una experiencia maravillosa. “El público tiene que venir y darse cuenta que esas maravillosas columnas que rodean las Misiones de Chiquitos tienen sonidos… y esos sonidos se los vamos a regalar el domingo. Será un concierto con un grupo fanstástico de voces e instrumentistas que los harán vivir la música, además no hay nada más lindo que cantarle al Nacimiento de nuestro Señor”, explica Palacios.

Esta destacada mezzosoprano y directora coral, fue el artífice de la Fundación Camerata de Caracas, que ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo de sus grupos artísticos con alto nivel interpretativo, principio que ha llevado también a su carrera como cantante y docente.  

“El repertorio Latinoamericano, el pasado de nuestro continente, resultó ser la razón de mi vida. Me hace muy feliz interpretar villancicos, siento que es una música deliciosamente ingenua, rica… Siempre me da una enorme alegría y satisfacción, además de darla a conocer por el mundo”, acota Palacios.