Lucía y Joaquín Galán actuaron en la capital cruceña, luego de 16 años. El público asistente coreó con el dúo sus temas más populares

El Deber logo
8 de junio de 2019, 19:31 PM
8 de junio de 2019, 19:31 PM

Un poco después de las 23:00 de este viernes, Lucía y Joaquín Galán, del dúo Pimpinela, se subieron al escenario instalado en el salón Guarayo de la Fexpocruz para conectarse por casi dos horas con el público que asistió a su recital, denominado Hermanos.

Con un narrador de fondo, videos, relatos de ellos mismos, juntos fueron contándole a la gente los inicios de su carrera musical, de donde surgió su familia, de lo que pasó antes de que decidieran formar el grupo y otros momentos importantes de su recorrido en los escenarios.

Las canciones le dieron el marco melódico a toda esa historia, que llevó a los asistentes a ondear por las emociones que el dúo quiso y logró transmitir. Ellos, con la complicidad de actuar durante más de 35 años, agradecieron los aplausos con canciones y añadieron más picantes y divertidas anécdotas.

“Me hace falta una flor”, “Valiente”, “A esa”, le subieron el tono a las peleas que caracterizan a sus interpretaciones desde siempre. Con letras sabidas de memoria por un público que Lucía utilizó para corear las partes más álgidas de las canciones y dedicárselas directamente a Joaquín, que en la puesta en escena hace de un mal compañero. Sucedió especialmente en “Cobarde” y “Olvídame y pega la vuelta”.

En esas idas y venidas de también le dedicaron un tiempo al baile y las coreografías, con los títulos “Buena onda” y “Cuánto te quiero”, que fueron las encargadas de cerrar la cita que Pimpinela tuvo por casi dos horas con los cruceños.