El Deber logo
7 de enero de 2018, 4:00 AM
7 de enero de 2018, 4:00 AM

Lo peor de los deseos se suma a la lista de los estrenos en 2018. Según indicó el director, Claudio Araya Silva, el filme, realizado en La Paz, se verá este año. 

“Lo peor de los deseos narra la lucha de poder al interior de un sindicato de transporte, algo que retrata una realidad nacional. La película se origina en paralelo con el casting, pues así me interesó trabajar desde un principio, de esa forma fue que contacté al actor mexicano Luis Felipe Tovar, porque tenía la voz para el personaje que yo estaba buscando.

La historia está muy implicada con la periferia. Hay un valor estético en la película, además de narrativo, que podría ser importante para ser apreciado en festivales”, afirma Araya, que también cuenta en el reparto con los bolivianos Inés Quispe, Amuya Montero y Luigi Antezana.  

El proyecto ha recibido premios, como Estímulo al desarrollo, 2009, Bolivia Lab; Selección, por Bolivia, RECAM, Festival de Río de Janeiro 2008; mejor propuesta cinematográfica boliviana, primer Bolivia Lab 2009 y selección Bolivia, Morelia Lab, México 2009.