EscenasESCENAS

Los Simpson: La mejor lección de Apu revive tras la decisión de sacarlo del show

El fin de semana se conoció la decisión de los creadores de acabar con la polémica en torno al personaje y desaparecerlo en la siguiente temporada. Los fanáticos reaccionaron molestos

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 13:12 PM
29 de octubre de 2018, 13:12 PM

Apu, el famoso personaje de origen indio dejaría de salir en Los Simpson a partir del próximo año. Los creadores de la serie decidieron sacarlo del aire tras la polémica en torno al supuesto uso racista de esta figura. "Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia", dijo  el productor Adi Shankar hace unos días desatando la furia de los fanáticos de la serie animada.

La gran mayoría ha criticado la decisión de FOX de cerrar la controversia de la forma más fácil: eliminando a un personaje. 

Los Simpson, una longeva serie que lleva tres décadas emitiéndose, siempre se caracterizó por hacer una ácida crítica a la sociedad, es por eso que a muchos les sorprendió esta determinación. Las redes sociales, que nada olvidan, han sacado de los archivos uno de los discursos más famosos de Apu, precisamente aquel en el que habla sobre la tolerancia y respetar las ideas de los demás.

En el quinto episodio de la séptima temporada de Los Simpson, titulado 'Lisa, la vegetariana', la hija mayor de Homero y Marge decide convertirse en vegetariana y se sorprende que el dueño del supermercado más famoso de Springfield también no come animales, la escena se produce al final de este capítulo, quedando este memorable discurso:

Sin embargo, parece que existe una esperanza para los fans de Apu, el escritor de la serie Al Jean,  afirmó hace unas horas que “Adi Shankar no es un productor de los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa“. Por lo que existe una esperanza para el personaje y para aquellos que aún siguen viendo la serie.