Escenas

Los Nadie gana el Premio del Público en Venecia


El filme Los Nadie, del joven realizador colombiano Juan Sebastián Mesa ganó el premio del público de la Semana de Crítica, sección paralela del prestigioso festival

La película fue rodada en blanco y negro, con un presupuesto $us 2.000 y en una sola semana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/09/2016

La cinta Los Nadie", del director colombiano Juan Sebastián Mesa, ganó hoy con el Premio del Público de la Semana Internacional de la Crítica (SIC), enmarcada en el Festival de Cine de Venecia, informaron sus organizadores.

La miembro de la SIC Beatrice Fiorentino resaltó en el catálogo de la sección que Mesa consigue demostrar en su obra que "una canción, una lágrima o un gesto bastan para evocar la ternura que coexiste con la rabia y la desorientación de toda una generación".

La historia recorre las vidas de cinco jóvenes que rechazan los patrones de conducta establecidos por los adultos y buscan la felicidad en la calle, ganándose la vida como malabaristas, tatuadores en un entorno marginal o con el punk.

Son la Rata, el Mechas, la Mona, el Pipa y Manu, que recorren una Medellín en blanco y negro y con tiroteos de fondo tratando de lograr sus ambiciones, buscando insistentemente un punto de fuga a los problemas enquistados de la ciudad.

Juntos concluyen que la solución no puede ser otra que emprender un viaje hacia el sur del continente con el fin de conocer otros países y, por ende, otras realidades.

Componen el reparto María Angélica Puerta (Mona), Luis Felipe Álzate (Pipa), María Camila Castrillón (Manu), Alejandro Pérez Ceferino (Rata) y Estéban Alcaraz (Mechas).

El director señaló recientemente en una entrevista con Efe que "la película trata de plantear cómo la amistad logra trascender muchas barreras y crea una especie de cueva ante conceptos violentos, adversos".

"Los Nadie", grabada en solo siete días y con un presupuesto de 2.000 dólares, recoge así un premio con el que ya se alzó hace diecisiete años la película "Mundo Grúa" (1999), que según los organizadores "reveló el talento" del argentino Pablo Trapero.



 




En esta nota