ESCENAS

Los Globos de Oro, un grito contra el abuso sexual


Las estrellas vistieron de negro en protesta por los escándalos en Hollywood

Actrices llegan a la fiesta de celebración de los premios (Reuters)
Leer el artículo Pausar Lectura

08/01/2018

El cómico Seth Meyers, maestro de ceremonias de la 75.° edición de los Globos de Oro, comenzó la gala ironizando y haciendo ácidos chistes sobre los escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood en los últimos meses: “Buenas noches, damas y los caballeros que queden”, señaló.

El humorista apuntó que 2018 será “un buen año” porque la marihuana recreativa ya es legal en California mientras que el acoso sexual no lo será. Meyers se refería así al escándalo iniciado por las decenas de acusaciones de agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein y aseguró que en 20 años será la primera persona que sea abucheada durante el segmento de “en recuerdo” en las galas de premios.

Te interesa: Las denuncias que hicieron temblar a Hollywood

Gala llena de bromas
El presentador también apuntó sus dardos a Kevin Spacey, otro de los que han sido acusados de abusos, e ironizó diciendo que se alegraba de que hubiera una nueva temporada de House of cards. “¿Christopher Plummer también está disponible para eso?”, dijo en referencia al reemplazo a última hora de todas las escenas de Spacey en la película Todo el dinero del mundo.

Y aunque menos incisiva, la primera ganadora de un Globo de Oro de la noche fue Nicole Kidman, vencedora como mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por Big little lies, una producción que, aseguró, muestra el “poder de las mujeres”, ya que salió adelante gracias al trabajo conjunto de Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y la propia Kidman.

Además, indicó que la serie trata sobre el abuso a las mujeres y confió en que se mantenga el debate en marcha en Hollywood sobre este tema para cambiar la situación. “Espero que podamos cambiar las cosas con las historias que contamos”, agregó la actriz tras recoger el que es el cuarto Globo de Oro de su carrera y primero por un trabajo televisivo.

Lee más I Minuto a minuto: Globos de Oro 2018

La gala estuvo precedida por una protesta en la alfombra roja contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie Stranger Things fueron algunos de los artistas que, inspirados por el movimiento “Me Too”, desfilaron de negro para denunciar las agresiones.

La gala fue muy larga. Duró tres horas y 10 minutos. Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri fue mejor película dramática, seguida de The handmaid’s tale, de Hulu (mejor serie dramática) y Big little lies, de HBO (seis trofeos).



 




En esta nota