AL FIN VIERNES

Llega la mayor de las historias de la fantasía


Borboleta Galáctica presenta este fin de semana La historia sin fin en la Casa de la Cultura

Afiche del filme de 1984. Los personajes se verán hoy en el teatro local

13/10/2017

Fantasía es el mundo donde se viven las fantasías de los seres humanos. Cada parte, cada criatura, pertenece a los sueños y a la imaginación de la humanidad. Sin embargo, este hermoso y vasto imperio está muriendo, debido a que la gente está perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños. De esta manera, una fuerza sobrenatural, conocida como La Nada, la va destruyendo.

La historia sin fin es todo un clásico de la literatura y del cine a estas alturas de la vida. La película de 1984, dirigida por el alemán Wolfgang Petersen, se basó en el libro del mismo nombre (o también conocido como La historia interminable), escrito por su compatriota, Michael Ende. 

Más de una generación disfrutó del filme, que trascendió la pantalla grande y se situó para siempre en la mente de grandes y chicos. Y hoy, la historia llega a las tablas y a las salas de la capital cruceña de la mano de Borboleta Galáctica, la compañía teatral de Guillermo Sicodowska y Janaina Prates, que ponen en escena la obra en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche. 

La historia sin fin se verá hoy, a las 20:00, y mañana y el domingo, a las 16:30 y a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Bs 50. Informes en el  778-53100.
No faltarán los personajes entrañables, como Sebastián, Atreyu, Artax, Falcor (el dragón de la suerte), el Comerrocas, el hombrecito y su caracol, el tonto del murciélago, Karl Koreander (el dueño de la librería), el profesor Enguivuck (y su esposa), y por supuesto, Gmork, la bestia tenebrosa, que forma parte del poder que fortalece a La Nada y a la que le fue encomendada acabar con el que se interponga en su camino.

Entre los actores invitados de la obra estará Fernando Gonzales, que encarnará a Sebastián, el niño que lee el libro con el aurín en la portada.
La compañía Borboleta Galáctica presentó anteriormente Navidad por siempre y el clásico infantil El principito.






e-planning ad