El Deber realizó un recorrido para conocer algunas novedades que tiene la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro 2019 que arrancó ayer

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 16:14 PM
30 de mayo de 2019, 16:14 PM

La segunda jornada de la Feria Internacional del Libro 2019 (FIL) se inicia este viernes 30 de mayo con muchas sorpresas. En un recorrido realizado por El Deber en los distintos pabellones donde se realiza esta muestra, se pudo observar titulos interesantes para niños, jóvenes y coleccionistas.

Cómics

Los aficionados a los Avengers y los superhéroes de los comics, tendrán la oportunidad de conocer la historia original de estos superhéroes, pero además existen títulos que aún no han sido adaptados al cine.

“Tenemos la muerte de Capitán América y las Enfermedades de la Capitan Marvel. Son títulos que posteriores a EndGame que aún no han sido adaptados al cine”, explicó Sebastián Lino, uno de los propietarios de Origin Comics.

Para coleccionistas

Los coleccionistas de libros en miniatura tienen una excelente oportunidad para ampliar sus títulos visitando la FIL 2019.

“Tenemos más de 400 títulos con una temática variada que va desde la gastronomía, hasta libros sobre los signos zodiacales y también cuentos para niños”, destagó Raúl López Camargo, representante del Libro Más Pequeño del Mundo.

Estos libros tienen un costo a partir de los 40 bolivianos; sin embargo, quienes lleven tres solo pagaran 100 bolivianos.

Para niños

El Pabellón Infantil, inspirado en personajes como El Principito, Pinocho, Caperucita Roja y Mery Poppins. En este ambiente estudiantes de Arte la UAGRM tienen un espacio para enseñar a los más pequeños técnicas de dibujo con figuras geométricas y pintura al óleo.

“Estaremos con las actividades e las 16:00. Es importante que los niños lleguen temprano antes que se terminen los materiales para las actividades”, explicó el universitario Jhonathan Salvador.

Trivia y realidad aumentada

La telefónica Viva tiene un espacio interactivo. Invita a los visitantes a participar de una trivia que desafía sus conocimientos acerca de producciones para el cine y la televisión que han sido adaptados desde la literatura. 

Además, cuentan con un ‘libro electrónico’ que, con ayuda de la realidad aumentada, permite a las personas verse sentados en el trono de Game of Thrones, y de esta manera puedan tomar capturas de pantalla. “Es un stand interactivo, que brinda mucho entretenimiento”, destacó Amples Regiani, gerente de Conexión de Viva.

De manera complementaria, youtubers nacionales y del exterior realizarán un análisis sobre películas y series adaptadas desde la literatura.

La Feria Internacional del Libro reúne a más de 200 los expositores que exhiben obras de la ciencia y literatura. Además, se manera paralela se realizan encuentros entre autores y poetas que le brindan impulso a este muestra.

La FIL 2019 abre desde las 15:00. Las entradas cuestan Bs 5 (niños desde los 5 años) y Bs 20 (mayores de 11).