ESCENAS

Las ‘mezclas’ de DJ Morpei buscan seducir a América


El DJ boliviano Agustín Morales se codea con los grandes en EEUU y algunas de sus canciones ya figuran en los rankings más importantes. Hará una gira por Bolivia y Sudamérica


18/05/2017

Parece que vino a este mundo con un cable conectado a la consola. Tiene 21 años y ya tocó al lado de Steve Aoki y otros grandes de la movida electrónica mundial. Él es Agustín Morales Peinado.

Es cochabambino, pero se crio en Santa Cruz. Llegó el martes de Oklahoma, donde radica hace tres años. Desde esa ciudad estadounidense comenzó a expandir sus ‘mezclas’ poco a poco hasta llegar a enlazarse con firmas musicales,  aparecer en rankings de llegada continental y tocar en diferentes festivales de siete ciudades.

Ya es conocido
Agustín se bautizó DJ Morpei (por la unión de sus dos apellidos) y ya en Bolivia se desenvolvía como un ‘mezclador’. Pero EEUU lo está ayudando a catapultarse. Ganó una beca para la Academia de Música Contemporánea de la Universidad de Oklahoma Central y está a un paso de salir como productor e ingeniero de sonido.

En tanto, este inquieto boliviano ha ido haciendo carrera. Ya estampó su firma para empresas, como Simma Black y Audio Rehab (Reino Unido), Lapsus Music (Italia), Country Club Disco y AudiophileDeep (EEUU) y Soled (España).

Muchos de sus lanzamientos llegaron al Top 100 de las tiendas digitales, incluyendo el número uno en Trackitdown.com,  la posición 15 en Traxsource.com y como 30 en Beatport.com. Todo esto le ayudó para contar con el soporte de artistas internacionales, como Oliver Heldens, Chus & Ceballos, Súpernova, LowSteppa, SonnyFodera y Claude VonStroke.

Y no descansa. Acaba de asociarse con el sello estadounidense Audiophile para hacerlo conocer por Sudamérica. Así se embarcará en su gran gira que se extenderá hasta agosto. 

El tour arrancará mañana en Panorama (Ingavi y Velasco). Agustín saldrá a mostrar de qué está hecho a la medianoche. La entrada cuesta Bs 50.

El sábado estará en Sucre y luego irá a Cochabamba y La Paz. Después visitará Chile, Argentina y
Brasil, y retornará a Tarija. La aventura culminará en Santa Cruz y volverá el 10 de agosto a EEUU. También dará cursos sobre producción musical, cuya información se la puede solicitar en la cuenta de Facebook de DJ Morpei.  






e-planning ad