La película boliviana participará en abril del Festival Internacional  de Cine Latino de Chicago

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 4:00 AM
20 de marzo de 2018, 4:00 AM

Más de 100 largometrajes y cortometrajes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos se exhibirán durante el festival dedicado al cine latino en la ciudad estadounidense de Chicago, del 5 al 19 de abril. 

El único filme boliviano que ha sido invitado a participar en este festival es Las Malcogidas, de Denisse Arancibia, lo que es de destacar si se toma en cuenta que se postularon más de 500 producciones.  

Según la página oficial de la trigésima cuarta versión del  festival, Las malcogidas se exhibirá por primera vez el 15 de abril en el AMC River East 21, y se podrá volver a ver el 18 de abril en horario nocturno en el mismo escenario, donde también se proyectan las otras películas participantes. 
Todas las películas se mostrarán en su idioma original, con subtítulos en inglés (a menos que se indique lo contrario). El público también tendrá la oportunidad de participar en las discusiones con cineastas locales e internacionales después de la mayoría de las proyecciones.

El festival no es competitivo. Sin embargo, desde 1993, el público vota por su película favorita en varias categorías y se otorgar el Premio del Público. El ganador será anunciado el 24 de abril.

Tags