Tatuaje carmesí será presentado en estas semanas en Spotify. Se ha planeado cuatro presentaciones; una en cada punto cardinal de la ciudad. Cantaron en el Museo Nacional para bolivianos y colombianos

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 6:00 AM
18 de agosto de 2018, 6:00 AM

Ya eran famosas por su amplio repertorio de covers antes de producir sus propias canciones. Su público aplaude fielmente la energía que muestran en el escenario, pero también les exigían producciones propias. Ese desafío, que comenzó en 2016, ya ha tomado forma definitiva. Durante estas semanas empezarán a subir a las redes y a Spotify (sitio de música en streaming) los cuatro temas de Tatuaje carmesí, el primer disco de este grupo formado hace tres años.

Lo que fue –y aún es– un grupo creado por la Camerata del Oriente para atender demandas corporativas ha tomado vuelo propio. Cuando supieron que el cantautor Alejandro Apodaca, exvocalista de Doble A, decidió continuar su carrera en Colombia, referente de la música tropical y urbana, Las Majas vieron su oportunidad.

Llegaron a Colombia a principios de agosto y empezaron la grabación de tres videoclips.

Cuatro eventos

Apodaca y algunas personas que elaboran videos para la Camerata del Oriente colaboraron para realizar los videos. El primero que lanzarán se llama Tatuaje carmesí, que es el nombre del tema principal y también del disco, un extended play (EP) con cinco temas. Si bien estos temas se lanzarán en una plataforma digital, también se ha pensado hacer un lanzamiento en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En esos cuatro eventos quieren mostrar la versatilidad que caracteriza al grupo, explica Ana Lucía Dalence, la percusionista. Una de las canciones es una balada pop, otra fusiona reggae y reguetón, hay una canción con toques rancheros y pinceladas country, mientras que otra recurre a la alegría melancólica del blues.

En el día de la patria

Poco después de su llegada a Colombia vieron la oportunidad de actuar para los residentes bolivianos el 6 de agosto. Lo hicieron en el Museo Nacional y recibieron elogios de los compatriotas. Apreciaron especialmente los aplausos de los colombianos, que no conocían a la agrupación. “Eso nos mostró que el trabajo va rindiendo frutos”, dice Marvin Montes, creador del grupo.

Quedaron impresionadas con la calidez de la gente, la diversidad de la cultura y los paisajes urbanos

Sobre tablas

Por qué tatuaje carmesí

Cuando alguien se decide por una persona, se queda tatuada, por tanto, a veces duele.

Locaciones

Grabaron en varios puntos de Bogotá y en el Casco Antiguo de la hermosa Cartagena.

El segundo disco

Está en pleno proceso creativo. No tiene nombre, pero dicen que será una sorpresa.