CULTURA

Lanzan Latidos, una mirada contemporánea a la música de la región


Se trata de un producto promovido por la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, que incluye una película, una teleserie, un libro y un disco 

El proyecto fue anunciado en el patio del Museo de Historia Regional

04/05/2017

Un músico vuelve a su origen en las Misiones Jesuíticas dónde nació, en la región donde se fundó Santa Cruz de la Sierra como ciudad y lo cruceño como identidad.  En este camino de retorno, el protagonista irá reencontrándose y redescubriéndose a sí mismo y a su cultura.

Latidos es una mirada contemporánea a la música del oriente boliviano y también es un producto audiovisual, literario y musical, que incluye un largometraje, una teleserie de 10 capítulos,  un libro y un disco con la banda sonora, proyecto impulsado por la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos.

Este jueves, en el Museo de Historia Regional, se reunieron algunos de los principales actores de este proyecto, entre ellos representantes de la mancomunidad, Ariel Gamboa (responsable de los productos audiovisuales), el escritor Darwin Pinto Cascán (que está a cargo del libro) y algunos auspiciadores, además del músico Rubén Darío Suárez Arana, que es el personaje principal de Latidos.

Se trata de un viaje en búsqueda de pueblos, de sonidos, de música, de orígenes, de instrumentos y de sus protagonistas: los hombres, los músicos y sus inspiraciones.



En esta nota



e-planning ad