El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM

En conferencia de prensa realizada en la sala de comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAM) se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de la Nueva Dramaturgia, organizado por la Dirección de Cultura del GAM y la Escuela Nacional de Teatro, con el apoyo de la Fundación Repsol.

Las obras Blanco, de Marisol Campos, y Caracola del alma, de David Mondacca, comparten el primer lugar, con un premio de Bs 10.000 y 10 representaciones; Ricardo Guillén ganó el segundo puesto con Confesión (Bs 7.500); y el tercero lo ocupó Jorge Calero, con Delivery (Bs 5.000). Los trabajos mencionados también serán publicados.

Según Marcos Malavia, director de la Escuela Nacional de Teatro (ENT), y uno de los cuatro jurados, entre ellos dos internacionales y Hugo Francisquini, esta primera versión ayuda a “solidificar el teatro boliviano”. Asimismo, destacó que los dos primeros lugares abordan la problemática femenina, y dijo que los premios se entregarán en la segunda quincena de septiembre.