Tendrá a los mismos actores principales del filme original; inicialmente el director pretende presentarla al público boliviano a fin de año, como un regalo navideño

El Deber logo
7 de junio de 2019, 4:00 AM
7 de junio de 2019, 4:00 AM

Una fotografía nostálgica del rodaje de Mi Socio, subida al Facebook, generó un ansiado proyecto, la secuela, bautizada como Mi Socio 2.0. “Recibí muchos comentarios en redes, entre ellos el de un señor que no conocía, y que se brindó a mandarme una historia. Por cortesía le dije que sí, que la leería, pero sin compromiso. Esa historia era la base del guion de una segunda película. Me gustó mucho, era entretenida, coherente con la primera parte.

Y después de haberme negado tantas veces a hacer una secuela, me animé, justamente por la historia”, confiesa Paolo Agazzi, que 37 años después volverá a grabar la nueva versión de la icónica road movie. El pícaro don Vito (David Santalla), paradigma del joven enamoradizo y lleno de vida, recorrerá nuevamente las carreteras en compañía de Brillo (Gerardo Suárez), ese niño que le enseñó a conocer un sentimiento inesperado: la paternidad, y que ahora, con más de 40 años encima, tiene otras experiencias de vida para compartir con su accidental protector.

La historia muestra que la vida pasa y, aunque los caminos sigan ahí, se transforman para albergar más rostros, experiencias y aventuras que vale la pena conocer. El rodaje empezará a fin de mes y se prolongará hasta agosto. “El recorrido es parecido al original, que es Santa Cruz, el norte, Chapare, altiplano, La Paz, y el final de la historia ocurre en Beni, concretamente en Rurrenabaque”, explica Agazzi. El plan es que la posproducción se desarrolle hasta fin de año y terminar la película como un regalo navideño. “En el peor de los casos estará a principios de año”, dice Agazzi, que cuenta con el auspicio del Banco Pyme EcoFuturo S.A. “Están invitados a esta cita con la nostalgia y a unirse a la creación de un nuevo espectáculo, que queremos marque un nuevo hito en la historia del cine boliviano”, concluye Agazzi.