ESCENAS

La nueva película de Bellott ya tiene rostros


El cineasta boliviano presentó al elenco boliviano de Tu me manques, la película. Anunció que tendrá participación de actores de Hollywood y que se empezará a rodar a finales de junio

Ellos son los actores de la película. Varios ya aparecieron en la obra de teatro del mismo nombre que se estrenó en 2015

13/05/2017

Cuando Rodrigo Bellott decidió montar la obra de teatro Tu me manques no imaginó el impacto que tendría en muchos jóvenes cruceños. A algunos los ayudó a aceptar su sexualidad, a otros los convenció de que la masculinidad tiene formas diversas y hubo padres e hijos que se reconciliaron en nombre del amor. Fue por eso que el cineasta determinó expandir y profundizar el mensaje de la pieza con una película, la más grande y ambiciosa de su carrera, afirma en la presentación oficial del elenco boliviano que participará del filme.

¡A la carga!

Es lunes 8 y las oficinas de GoWork están colmadas de varones y mujeres comprometidos con la segunda revolución, que es como el director de Dependencia Sexual (2003) llama a la realización de la cinta. Todos están emocionados porque Bellott acaba de anunciar que en la película aparecerán 11 famosos actores de Hollywood. “Empezaremos a rodar a finales de junio. Lo haremos en Nueva York y en Santa Cruz”, explica a Sociales&Escenas. 

Entre los 40 actores bolivianos que integran la nómina nacional destacan Fernando Arce, reconocido actor teatral, los televisivos Reyes Antelo, ‘Choco’ Velasco y Carlos Rocabado, además de Fernando Barbosa, que protagonizó la obra. Los debutantes son Ismael Ric, Luhan Ortiz, Jorge Fabián Duabyakosky, Erwin Berzain Arias, Esteban Gómez, Neemías Gomes, Igson Ferreira, Jonathan Correa, Diego Candia, Rodrigo Ortuño, Iván Nixon Claros, José Miguel Méndez, Carlos Moreno, Edin Justiniano, Marcos Jiménez, Felipe Ribera, Manuel Landívar, Kevin Ferrante, Erick Robles, Santiago Wilkins, Orlando Subirana, Carlos Moreno, Ricardo Costa, Camilo Vadillo, Nakai Mirtembaum, Andrés Salvatierra, Leo Velarde, Manuel Bellido, Benjamín Lukovski, Quimey del Río y José Durán.

El elenco se completa con tres mujeres: Glenda Rodríguez, Pamela Bruno y Benazir Mustafá. Y algo que enorgullece al promotor de la cinta es la inclusión del primer actor transgénero de Bolivia, se trata de Andrea Waiss.

El filme tendrá tres historias interconectadas. Una es la de Jorge, un empresario boliviano que dos semanas después del suicidio de su hijo encuentra en la computadora de este la última conversación que tuvo con Sebastián, un joven gay que vive en Nueva York. Ambos tienen una discusión por Skype con el que dice ser el novio de su hijo. Entonces decide ir hasta EEUU para encontrar respuestas. La de Sebastián, un joven boliviano residente en Nueva York, que recibe la noticia de que su novio se ha suicidado.

Un año después decide volver a Bolivia para hacer una obra de teatro sobre su experiencia. Y la de Gabriel, un joven cruceño que encuentra al amor en un viaje de intercambio a EEUU, pero el machismo y la homofobia de sus padres lo obligan a regresar al país y abandonar su felicidad para siempre.

“El acto revolucionario es ser uno mismo en un momento y en una sociedad donde ser diferente puede costarte la vida. El acto valiente es pensar por uno mismo. Creo que lo que logramos con Tu me manques fue contar nuestra historia, revelar nuestra verdad, desde lo que significa para una generación de cruceños ser hombre hasta nuestra relación con nuestros padres e hijos”, expresa Bellott. 



En esta nota