El músico orureño fue fundador del grupo folclórico Llajtaymanta. Álvarez no pudo recuperarse de un accidente que sufrió el año pasado en Tarija  

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 20:42 PM
19 de diciembre de 2018, 20:42 PM

"Queridos amigos, con mucho pesar comunico el fallecimiento de mi esposo Alvaro Alvarez. Alguien quien dedicó su vida a la música, a alegrar a miles con sus melodías y su inigualable guitarra, con su risa que se escuchaba a tres cuadras que siempre nos acompañarán. Ahora ya está libre y goza de todas las alegrías que merece" escribió ayer en su cuenta de Facebook la esposa del músico, Daniela Kómarek Valda.

 

El presidente Evo Morales también lamentó hoy el fallecimiento del músico   "Lamentamos el fallecimiento de Álvaro Álvarez, miembro fundador de #Llajtaymanta, agrupación referente de nuestro folclore. Inseparable de su guitarra, Álvaro entregó su vida a la música y seguirá vivo en ella. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter., indicó la agencia de noticias ABI.

 

A mediados del año pasado Álvarez sufrió un accidente en la ciudad de Tarija y en la que tuvo fracturas de cráneo y por su delicado estado de salud fue trasladado a La Paz, donde recibía atención especial y permaneció en estado de coma hasta su fallecimiento. 

 
  El exguitarrista y fundador de Llajtaymanta nació el 15 de noviembre de 1967 en la ciudad de Oruro y en 1986 fundó esa agrupación folclórica.