Ser-Vicio público estará hoy, desde las 19:30, con la obra teatral que satiriza la situación de la cultura en el municipio

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 4:00 AM
16 de octubre de 2018, 4:00 AM

“Llorando por la que en vida fue la cultura, muerta de inanición o falta de presupuesto”, es el tema central de La muerte de las artes, obra teatral del colectivo artístico Al Ser-Vicio Público, que estará hoy, desde las 19:30, en el Snack Tía Ñola (calle Sucre Nº 532).

Actores, poetas, entre otros artistas, se manifestaron recientemente en la plaza 24 de Septiembre armados de pancartas, gritos y tambores, mientras al otro lado del lugar se realizaba la habitual Retreta municipal. Payasos tristes, un par de gigantes en zancos lanzando sahumerios, formaron parte de este concepto que realizará la presentación de la obra, que cuenta con el apoyo de Ariel Muñoz.

Los protagonistas de esta satirización invitan a tener un diálogo con el alcalde del municipio, ¿el lugar? las tablas del espacio cultural alternativo.

“La muerte de las artes es una creación colectiva realizada con buena energía, como una respuesta crítica ante una situación crítica que está pasando el arte en general en esta ciudad”, comentó ‘Chuku’, uno de los organizadores de la presentación, que junto a ‘Mallku’, ‘Richar’ y ‘Pajarito’, “gritarán lo importante que es el arte para el ser humano”.

El colectivo, conformado por jóvenes del distrito 8, realiza arte callejero, pero esta vez quieren mostrar en el snack lo que hacen.

Tags