De lujo. El elenco internacional Los zares del ballet cumplen con una gira por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Traen lo mejor del ballet mundial. Mañana y el sábado, a las 21:00. Está imperdible 

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 7:50 AM
8 de marzo de 2018, 7:50 AM

Giran. Y el tiempo se detiene. Mueven las manos. Y la respiración se corta. Sus pies se elevan. Y los aplausos explotan. Es lo que ocurre cuando Los zares del ballet aparecen sobre el escenario. Ellos estarán mañana y el sábado en Santa Cruz para brindar un show de alto nivel en el teatro Eagles (quinto anillo de la av. Beni), a las 21:00. Y para verlos los boletos valen Bs 500 y 350.  

¿Quiénes son?
Los zares del ballet llevan más de 10 años como compañía artística. Han viajado por diferentes lugares de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Es su primera vez en Bolivia. Volcaron taquilla durante dos noches en La Paz, hoy estarán en Cochabamba y terminan su tour en la urbe cruceña.

Su currículo es extenso. Bailaron en los escenarios más emblemáticos del planeta, como La Ópera de París, La Ópera de Sidney y los teatros de Nueva York, además de los centros artísticos rusos, como Bolshói, Mikhailovsky, Stanislavski y Mariinsky.

Los bailarines provienen de Rusia y de Ucrania. Entre ellos están Ivan Sitnikov, Kirill Safin, Sergei Kononenko y Yelizabeta Bakalova. La invitada de honor es María Ratkova, una mezzosoprano rusa radicada en Italia, considerada una de las mejores voces del Viejo Continente. Deleitará a los visitantes con fragmentos de la mundialmente conocida ópera dramática Carmen.

Escenificación de lujo 

Se anuncia un espectáculo imperdible. Según la productora colombiana Pilar Rodríguez, ‘los zares’ poseen gracia y sutileza en cada movimiento y juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico. 

Será un repaso por lo mejor de El lago de los cines, El cascanueces, La bayadera, La muerte del cisne, Don Quijote, La bella durmiente y El corsario. Todo el embrujo durará dos horas. 

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Superticket.bo (avenida Monseñor Rivero # 359, edificio Milenio). El aforo del Eagles es de 498 personas. Inf.: 766-50381.