La seria maneja una fragmentación temporal. Netflix busca superar el rating

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21 de julio de 2019, 4:00 AM
21 de julio de 2019, 4:00 AM

La casa de papel volvió más grande y espectacular. Su tercera temporada, la primera producida por Netflix, trata de ser fiel a su espíritu, pero llevando todo un paso más allá. Uno de los aspectos en los que el equipo de guionistas de Vancouver Media ha sido más ambicioso es la narrativa.

“En esta temporada empezamos a trabajar con una fragmentación temporal que, en ciertos momentos, nos mueve entre cinco capas de tiempo. En las anteriores temporadas habíamos jugado con dos o tres capas de tiempo y aquí lo ampliamos”, indicó Álex Pina, productor ejecutivo de la serie.

Los números

La serie comenzó su transmisión nacional en España en 2017 con solo 12,1% de rating, para después convertirse en uno de los grandes casos de éxito de Netflix al punto de que es la producción de habla hispana más vista en la plataforma. Durante el año pasado, la audiencia de La casa de papel fue de 19,39 millones de personas.

Además, fue ganadora del premio Emmy a mejor serie dramática, galardones que suelen llevarse las producciones estadounidenses. Para esta tercera temporada, se espera que los espectadores sean mayores a esa cifra. Ahora, la producción se encuentra entre el rodaje de la cuarta temporada y las giras promocionales de la tercera entrega.