El otrora museo de la embajadora de la canción boliviana, que también es oficina de la regional del Ministerio de Culturas y Turismo, hoy reinaugura su agenda

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 4:00 AM
11 de octubre de 2018, 4:00 AM

Durante meses la casa de la cantante cruceña Gladys Moreno fungió como oficina de la regional del Ministerio de Culturas y Turismo, pero hoy da un giro al uso que se le dará al espacio que se encuentra en la calle Murillo # 119, al inaugurar nuevamente el espacio para actividades artísticas culturales.

La casa seguirá siendo la oficina de la cartera de culturas, pero ahora contará con un espacio para exposiciones, además de la realización de talleres y en el patio de la antigua vivienda se realizarán veladas artísticas como danza, teatro, conciertos, entre otros.

“Se relanza las actividades y además de las artes escénicas, incluimos dos importantes muestras de arte, la primera con Artecampo, una gran labor de las artesanas bolivianas y también estará la exposición de Jimena Conde, una joven artista que expone por primera vez sus trabajos en acuarela”, explicó el jefe regional, Ariel Vargas.

Agenda intensa

Para hoy, desde las 20:00, la casa será el escenario de la presentación de una obra teatral, también habrá la puesta en escena de Deja de mirarme con el grupo Fases y la amenización musical de Mariluz Pizarro.

“Las artes escénicas se presentarán mínimamente dos miércoles al mes. Cada espectáculo debe ser una muestra distinta a la anterior”, indicó Vargas.

En el caso de las exposiciones, estas durarán un mes y estarán acompañadas de un taller de una semana, que permitirá que la muestra no quede olvidada, sino que también sea visitada por los participantes del taller.

Las presentaciones artísticas y los talleres son gratuitos. Los horarios de los cursos serán de 16:00 a 18:00 y de las presentaciones nocturnas, desde las 20:00.

Para el miércoles 17 está planificada la presentación juvenil del grupo de teatro Aguahi. El viernes 19 será el turno de los macheteros de Trinidad.

El miércoles 24 habrá una segunda presentación artística con música, un stad up a cargo de Marcos Vecín y teatro con Jorge Calero, que además dictará un taller de dramaturgia del 29 al 7 de noviembre.

Tags