Más de 50 artistas en escena y cuatro obras programadas forman parte de la primera versión del evento. La Escuela Nacional de Teatro es la sede oficial de las funciones

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

Desde hoy hasta el sábado, las obras que han ocupado la agenda escénica cruceña estarán presentes en el Festival de Teatro Invernadero. La primera versión del evento tendrá como escenario la Escuela Nacional de Teatro (ENT), ubicada en el Plan 3.000.

Las funciones están programadas a las 16:00. Organizado por la ENT, el festival contará con cuatro obras, que reunirá a más de 50 artistas nacionales e internacionales, durante cuatro días.

“El único día que no habrá función será el miércoles 21 de agosto, por el paro cívico que estaba programado”, informó la coordinadora del festival, Vanesa Fornasari.

Hoy, en la jornada inaugural, desde las 15:00, los vecinos de la Ciudad de la Alegría podrán ser parte de los números de un espectáculo de calle, con malabares, acrobacia, clown y tambores. Se desarrollará en el ingreso a la ENT y será gratuito para todo el público.

Para las obras en el escenario de la escuela el precio único será de Bs 15.

Las obras en escena

Las piezas teatrales que forman parte de la agenda son dirigidas, producidas e interpretadas por exalumnos de la ENT. Los organizadores plantean que sus principales espectadores sean los estudiantes del ciclo secundario de las unidades educativas de la zona y esperan superar 2.000 personas en sala. El amor de don Perimplín con Belisa en su jardín es la pieza que abrirá el telón del festival hoy.

Escrita por Federico García Lorca, se trata de una tragicomedia, que viene de la mano de la compañía Vértigo Teatro y bajo la dirección de Mariana Sueldo Bianchi.

El jueves, Cabra Teatro pondrá en escena Canícula, dirigida por Sarah Faride y Tamayo Isaías. Con un fuerte mensaje de humanidad, la obra contará la historia de cinco hermanos. Agrio tendrá su turno el viernes, interpretada por el elenco de Rro-Rro Circo Variette.

Bajo la dirección de Raymundo Ramos, un teatro cruel mostrará la realidad del servicio de salud en Bolivia. El sábado, en el cierre, se presentará La otra orilla, escrita y dirigida por Ricardo Guillén Ballón. Los actores transportarán al público hasta el conflicto bélico de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay.