AL FIN VIERNES

La Sopería, un lugar para reconfortar el alma


No te lo podés perder. Si vas a La Paz y querés combatir el frío, animate a comer aquí

Luis Méndez se enfoca en la buena calidad, como la tan solicitada sopa de maní

19/05/2017

El clima paceño es perfecto para tomarse una sopita, al menos a las personas que van desde las zonas tropicales, pues muchas veces la digestión se vuelve más lenta y por eso es que esta caldo se convierte en tu aliado perfecto para el deleite.

La Sopería ha tenido una buena aceptación, no solo de los turistas, sino también de los habitantes de la ciudad maravilla.

Por Bs 12 comés en un lugar limpio, con buena música y degustás una de sus cuatro variedades de opciones diarias que ofrecen sus propietarios, el chef Luis Méndez y su socio, Juan Carlos Carrasco, que tenía la idea de hacerlo desde hace 10 años.

“Ahora vendemos un promedio de 100 platos y el fin de semana hasta 150”, asegura Méndez.

Un menú diversificado
La Sopería cuentan con una carta fija de cuatro sopas diarias, que son la de maní, chairo, de pollo y minestrone (opción vegetariana). “Por el momento tenemos esa proyección. La de maní es la que más se vende”, relata el chef.
Pero también tienen la opción del día, como la de quinua, cremas, ají de fideo, papalisa, kalapurka y la freaky (una creación del chef consistente en una sopa picante con carne de res, pollo y cerdo con mote blanco y ají colorado, acompañado de limón y locoto). Ahora que ya sabés cómo es el lugar, ¿te animás a probarlas? 



En esta nota